Pregunta médica

puedo tomar pastillas para la tiroides de 70 mg si me recetaron de 50 mg, lo que sucede es que ya no se encuentran en el mercado las de 50 mg

Información adicional
Si hago eso repercute en mi salud ?

Preguntado por hombre de 30 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si bien la variación de una dosis a otra no es muy alta, es importante que usted consulte este cambio directamente con su médico tratante (médico general o el endocrinólogo) ya que él es quien dispone de los exámenes de sangre con los que se diagnosticó su hipotiroidismo y los que determinan qué tanta dosis realmente necesita. Lo más probable es que no haya ningún inconveniente en hacer el cambio de un medicamento a otro, pero debe ser una decisión tomada con su médico para asegurarse que no está recibiendo más dosis de la que necesita y esto sí le traería problemas de salud. En estos casos, una de las medidas que se toma es que se le permite al paciente tomar la dosis de 70mg pero ya no sería todos los días sino ciertos días a la semana, basado en el cálculo de dosis total que se quiera dar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.