estoy en tratamiento De tiroides levotirocina las tomo Diario, pero esta semana me fui de viaje y se me acabaron regreso dentro de 7 días los cuales no las tom...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

No es bueno suspender el medicamento y debes iniciarlo tan pronto como puedas, sin embargo por 7 días tampoco debes alarmarte ya que la levotiroxina tiene una vida media de 7 días, es decir que del medicamento que tienes en sangre, en 7 días vas a tener la mitad de su concentración aun. Lo que si puede pasar es que se alteren los resultados en sangre de las hormonas y podrían aparecer los síntomas del hipotiroidismo como la debilidad, fatiga, los dolores musculares, el estreñimiento o la intolerancia al frío. Recuerda tomarlo tan pronto sea posible y que este medicamento es mejor tomarlo en ayudas, aproximadamente 20-30 minutos antes del desayuno. Si presentas dificultad para respirar o sientes que tu temperatura corporal empieza a bajar rapidamente debes consultar por urgencias. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.