Hace tres días comencé con una infección vaginal por hongos. ya acudí a mi doctor y me recetó Ciprobac de 500 MG 1 tableta diaria por 7 días, pero leí en intern...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Este es el nombre comercial de un antibiótico llamado ciprofloxacina, el cual se asocia a malformaciones fetales y alteración en los huesos en los niños en crecimiento . Por lo que no se recomienda su ingesta en estos dos grupos etareos, para prevenir este tipo de reacciones adversas.

le sugiero que antes de continuar con su ingesta , acuda a valoración presencial para considerar modificar el tratamiento.

Recuerde que durante el embarazo, hay mayor riesgo de padecer infecciones en el tracto urogenital , por lo que debe estar alerta a la presencia de ardor al orinar, fiebre, náuseas, vomito, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción, flujo vaginal blanco grumoso y de mal olor, picazón y dolor pélvico.

use condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones