Pregunta médica

Mi bebé tiene 4 meses y está tomando Enfamil confort se podrá cambiarle a Enfamil premium antes de cumplir los 6 meses o cuando los cumpal será que y no le darán cólicos ???

Preguntado por mujer de 109 años

visibility922 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, por el cambio de la leche puede haber síntomas gastrointestinales - esto incluye los cólicos - en el niño mientras este (su sistema gastrointestinal) aprende a tolerarla.


Las leches para menores de 6 meses usualmente tienen indicaciones especiales así la madre pueda o no lactar. Suele ser también por factores del pequeño que se define la mejor o fórmula más adaptada para dicho momento (que dependen principalmente de la integridad del sistema gastrointestinal, digestivo y metabólico de tolerarlas). Si desea cambiarla lo mejor es que se dirija con el pediatra y lo hable con él.

La indigestión puede aparecer independientemente que sea una leche proveniente del mismo productor.


No olvide solicitar su cita en todo casa para controlar el crecimiento y el carné de vacunas del niño.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.