empeze a tomar pastillas anticonceptivas por 1° vez el 4 de enero pero me la tomé el 3 día de mi periodo. ¿cuando puedo tener relaciones sin condon? ¿qué tan efectivas son?

Información adicional
me las tomo todo los días a las 2, no olvidó ninguna siempre he Sido j a persona muy atenta con este tipo de cosas

Idealmente los anticonceptivos orales por primera vez se inician el primer día de la menstruación, en este caso fue el tercer día, por lo que se sugiere protección con preservativo al menos por una semana, en su caso ya irían 6 días de toma de anticonceptivos de manera adecuada, después de esta semana ya podrá tener relaciones sin condón, aunque debe saber que el uso de preservativo debe ser siempre para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Los anticonceptivos tienen un alto porcentaje de efectividad y después de la regulación de esta semana estarán cumpliendo su función. Espero haber resuelto su duda.