Tomar pastillas anticonceptivas al 3 día de que empezó el periodo aún es efectivo o se necesita esperar al día 1 del prox ciclo?

Aún es efectivo, por lo que no debes preocuparte; recuerda que puedes iniciar las pastillas entre el primero y quinto día de tu período y seguirás estando protegida.

Si se inicia después de 5 días de que baje la menstruación, la efectividad anticonceptiva disminuye y es NECESARIO utilizar método anticonceptivo de respaldo (preservativo) por 7 días.

No olvides tomar la pastilla anticonceptiva todos los días, a la misma hora, sin olvidos.

Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti, así te sentirás más segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.