las pastillas anticonceptivas siguen teniendo buena efectividad si me la tomé el 4 de enero pero era el 3 día de mi periodo?

La efectividad del método es del 99% cuando se ingiere dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual(como bien lo hizo usted),con una píldora al día ojalá a la misma hora . Protegiendo desde el primer día hasta 28 después y sin necesidad de usar otro método .Sin embargo, se recomienda usar siempre condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

La fecha estimada de llegada , se modifica , contando 28 días desde el día de la ingesta inicial

Por último tenga en cuenta que puede presentar como reacción adversa : náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual, aumento de apetito y ganancia de peso