Tome la pastillas anticonceptivas el primer día de mi menstruación y a los 7 días después tuve relaciones, que tan efectiva sera la pastilla

La efectividad del método con píldoras es del 91% , siempre y cuando la ingesta se haga dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual, sin olvidos. Dado lo anterior hay un riesgo , pero bajo de quedar en embarazo. Recuerde complementar esto con condón para reducir la transmisión de enfermedades . Si presenta falla menstrual acompañado de dolor de cabeza, mamas y abdomen, sensibilidad a los olores, salivación, acidez y aumento en la frecuencia de la micción acuda a valoración presencial para toma de una prueba de embarazo