Si estoy tomando pastillas anticonceptivas desde el primer día de mi menstruación cuanto será efectivo ?

Al iniciar los anticonceptivos el primer día de la menstruación se considera que el efecto inicia inmediatamente.

Recuerde que los anticonceptivos orales se deben tomar todos lo días a la misma hora y se recomienda siempre hacer uso del condón durante las relaciones sexuales, de esta manera estará aumentando la prevención de embarazos no planeados y la transmisión de enfermedades sexuales.