empeze a tomar por primera ves pastillas anticonceptivas el 4 de enero ¿Cuando puedo tener relaciones sin preservativo?

Información adicional
no olvidó ninguna ya que siempre he Sido muy atenta y responsable con mis cosas.

La respuesta a tu pregunta es depende, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales refieren que idealmente éstos medicamentos deben iniciarse dentro de los primeros 5 días de la menstruación, en éste caso no se requiere protección anticonceptiva adicional, pero si los inicias pasados éstos 5 días, debes abstenerte de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los 7 días siguientes, así que depende que en momento de iniciaste el anticonceptivo y si tenías ó no tu periodo (no lo refieres):

Por otro lado, recuerda que la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% cuándo se toman de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos, sin embargo éste tipo de medicamentos no deben ser automedicados ya que no todas las pacientes son aptas para su uso y en algunos casos podrían producirse efectos secundarios graves.

Asi que te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.