Pregunta médica

Empeze a tomar pastillas anticonceptivas por primera ves pero me la tome el 3° día de mi periodo, hasta ahora no he olvidado ninguna. ya estoy protegida para ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estarás protegida después de tomar pastillas anticonceptivas por 7 días seguidos, sin olvidos, ya que, pasado este número de días, se envía una señal hormonal en tu organismo para inhibir la ovulación. Sin embargo, te recomiendo que utilices preservativo como método de respaldo por este mes, por lo menos.

Recuerda que la primera vez, las pastillas anticonceptivas se deben iniciar el primer día de la menstruación, y luego se continúan los blisters sin olvidos , descansando los días correspondientes o tomando las pastillas placebo al final. Entre más juiciosa seas con tu método anticonceptivo, menos riesgo de embarazo vas a tener.

Debes saber que puedes no utilizar preservativo regularmente durante tus relaciones sexuales, sin embargo, los anticonceptivos orales no son 100% eficaces ni te protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.