tomar dos pastillas anticonceptivas en el mismo dia por engaño sin tener olvidado ninguna ,puede afectar el efecto anticonceptivo

Preguntado por Mujer de 17 años

No, no se afecta la eficacia anticonceptiva.

Cuando se tiene un olvido y no tomas el anticonceptivo a tiempo si puede disminuir el efecto, dependiendo de las horas que pasen cuando tomes la siguiente tableta, pero tu caso es todo lo contrario, no olvidaste ninguna por el contario tomaste 2, ésto sólo genera un aumento en la dosis pero no afectará la efectividad, puedes estar completamente tranquila.

Te recomiendo continuar tomando tus anticonceptivos cada día idealmente a la misma hora, y recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!