cuántas veces es recomendable tomar las pastillas del día después? y cuáles son sus contra?

Información adicional
en el mes de diciembre me tomé unas pastas al inicio y me llegó de una vez el periodo, después me llegó el 23 que era la fecha que me tenía que llegar si no hubiese tomado nada, a ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La pastilla del día después se recomienda tomarla solo en casos de emergencia, para evitar un embarazo no deseado, si se toma de forma adecuada tiene un alto porcentaje de efectividad y este no se pierde con el hecho de tomarla de forma seguida, sin embargo NO se debe tomar de forma continua ya que NO es un método de planificación y por lo contrario sus efectos adversos pueden ser mayores, como desordenes hormonales y alteraciones en el ciclo menstrual. Si no desea un embarazo es conveniente que asista a una cita de planificación y empiece un método anticonceptivo. Espero haber resuelto su duda.