Es recomendable tomar la pastilla del siguiente dia

No. La pastilla de emergencia solo es útil luego de 72 horas del contacto de riesgo, por lo que en este momento no tiene ninguna utilidad.

Debido al retraso que tienes es importante realizar una prueba de embarazo. Puede ser entre el tercer y el séptimo día (en orina) o en sangre después de 10 días de la relación de riesgo. Sin embargo y de acuerdo a tu historial, las probabilidades de embarazo son nulas y puedes estar tranquila.

Los retrasos también pueden producirse por periodos de estrés, medicamentos, infecciones, alteraciones hormonales entre otras; por lo que es recomendable que acudas a valoración con el resultado se tu prueba.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.