Es recomendable tomar pastillas cuando tiene diarrea?

No me queda claro a qué tipo de pastillas te refieres, sin embargo en caso de que hagas referencia a pastillas para controlar la diarrea, la respuesta a tu pregunta es depende.

Las causas de la diarrea son varias, algunas puede ser:

  • Cuadros inflamatorios de la vía digestiva
  • Cuadros infecciosos de la vía digestiva
  • Colon irritable
  • Medicamentos
  • Respuesta irritariva frente a algún alimento

El manejo de la diarrea en general incluye buen consumo de líquidos para que el paciente no se vaya a deshidratar y alimentos suaves que no empeoren los síntomas, según la causa de la diarrea podría requerirse tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.