Pregunta médica

Tomar pangetan al inicio de la diarrea es recomendable?

Preguntado por mujer de 36 años

visibility1.129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En estos casos la primer línea de tratamiento es la rehidratación oral, ya que ante la presentación de diarrea el principal riesgo es la deshidratación, por tanto es importante que con cada deposición reponga líquidos a través de la ingesta de soluciones de venta libre a base de electrolitos orales o bien mediante el consumo de agua purificada.


Así mismo deberá llevar a cabo una dieta blanda astringente que ayude de a poco a brindar consistencia a las heces, se recomienda consumir caldos de verdura (papa, zanahoria, chayote, calabacita), arroz cocido o al vapor, carne asada o magra, pan tostado, gelatina,manzana y pera cocida.


Deberá mantener una higiene de manos adecuada.


La diarrea cuando se presenta en forma aguda, tiende a autolimitarse, llevando los cuidados generales indicados anteriormente.


El incremento en la frecuencia de las deposiciones es el mecanismo por el cual el cuerpo elimina el agente patógeno que está causando la condición, aunque no siempre la diarrea es de origen infeccioso.


En el caso que las deposiciones no cedan o se presenten en más de 3 ocasiones es posible ayudarse del fármaco que menciona, siempre y cuando no exceda las dosis recomendadas en el empaque, en caso de añadirse o fiebre, constipación o dificultad para evacuar deberá consultar en forma presencial con su médico tratante.


Espero la respuesta le sea de utilidad, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.