Mañana tengo una cirugía estética pero tengo diarrea quisiera saber si puedo tomar pangetan NF

El pangetan (principio activo loperamida) es un derivado de la piperidina indicado para disminuir la actividad intestinal. Sin embargo, este medicamento no cura la causa de la diarrea. Por lo tanto, le recomiendo que si lleva más de tres días con diarrea, más que administrar un medicamento que enmascare los síntomas, es necesario descartar que la causa de la diarrea no sea bacteriano o parasitario, pues estos requieren tratamiento adicional específico. Adicionalmente, le recomiendo que, de realizarse una cirugía, sea en las condiciones de salud más optimas para disminuir el riesgo de complicaciones. Por lo tanto, debe informar al cirujano y al anestesiólogo que le realizarán la cirugía, de los problemas de salud que este presentando y definir si es o no el mejor momento para operarla. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.