Hola una mujer embarazada puede tomar pangetan? O que puede tomar para la diarrea

El pangetan (loperamida) es un medicamento categoría B en el embarazo, esto quiere decir que en los estudios realizados en animales no se han encontrado riesgos para el feto o la madre, sin embargo no se han realizado pruebas en humanos. Es decir que se debe sopesar el riesgo/beneficio de tomar el medicamento.

Para la diarrea adicionalmente puede manejarla con:

  • Aumento de la ingesta de líquidos.
  • Continuar con la alimentación evitando comidas grasosas.
  • Sales de reposición oral, para las pérdidas de líquidos y electrolitos.
  • Si la diarrea es muy frecuente, tiene moco y/o sangre o lleva mas de dos semanas de evolución debe consultar por su servicio de urgencias para dar un manejo más agresivo.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.