quisiera saber si se puede hacer una cirugia estetica a un menor de edad. En mi caso yo tengo 16 años y me quisiera hacer una cirugia para la simetria facial.

Información adicional
la cirugia es meramente por estetica.

Por lo general, NO se aconseja realizar cirugías estéticas en menores de edad. Principalmente relacionado a que a los 16 años no has terminado tu periodo de crecimiento y si te realizas una cirugía estética de simetría facial en este momento, es probable que en 1 o 2 años nuevamente te toque operarte y que no de un buen resultado.

Por lo anterior, te aconsejo que esperes a que finalice tu periodo de crecimiento para poderte operar y que sea una cirugía exitosa, dado que cuando uno vuelve a operarse puede conllevar fallas y hay mayores riesgos quirúrgicos.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.

Recuerda calificar nuestras respuestas.