Cada cuanto es recomendable tomar hidroclorotiazida y cuantas pastillas?

Preguntado por Mujer de 16 años

La hidroclorotiazida es un medicamento diurético que aumenta la frecuencia urinaria, util en las patologías en las cuales existe retención de líquidos, como por ejemplo la hipertension arterial, insuficiencia cardíaca congestiva, edemas producidos por un mal funcionamiento del corazón, riñón o hígado, entre otras causas. Su dosificación e intervalo de administración depende de la condición para la cual es utilizada, por lo cual es necesario que acudas a consulta medica presencial, para que sea valorada la necesidad de usar este medicamento, y sea dosificado correctamente según sea el caso. Recuerda no automedicarte, espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.