Flujo café al ovular

Información adicional
Mi periodo inició hace 15 dias

El ciclo menstrual tiene 3 fases principales que se dividen así:

  • Fase proliferativa, en donde hay niveles aumentados de estrógeno, tiene una duración de la primera mitad del ciclo (14 días más o menos) y aquí hay maduración de los óvulos que se van a liberar
  • Ovulación, que ocurre hacia la mitad del ciclo
  • Fase lútea, aquí hay niveles aumentados de progesterona, en éste caso se produce desprendimiento de la capa interna del útero (endometrio) y el óvulo que no fue fecundado se elimina

Para responder a tu pregunta, durante la ovulación algunas mujeres pueden presentar síntomas similares a los del periodo cómo dolor pélvico, dolor en el busto, irritabilidad, sensación de hinchazón en el cuerpo e incluso sangrados /manchados, éstos síntomas suelen durar 2-3 días y resuelven de forma espontánea, es decir que tú sangrado puede estar siento producido por el ciclo menstrual (es normal).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.