Las arritmias se reflejan en un electrocardiógrama

Si, el electrocardiograma puede detectar arritmias. El electrocardiograma es un examen de cardiologia que permite ver la actividad eléctrica del corazón que regula su contracción. Cuando el corazón se contrae de manera no rítmica, esto se ve en el electrocardiograma.

Sin embargo, hay arritmias que son paroxísticas (no están presentes todo el tiempo), por lo cual es posible que justo en el momento en el que la persona se realizó el examen no se pudo detectar, ya que este solo dura unos segundos.

Si una persona tiene alta sospecha de arritmia y en el electrocardiograma no se identifican trastornos del ritmo, se puede considerar realizar un Holter, que consiste en registrar la misma información del electrocardiograma, pero con mayor duración (un día, tres días, una semana).

Este examen debe ser solicitado por un médico.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.