Termine mi primer carton de pastillas anticonceptivas, luego descanse 7 dias de mi periodo y hoy es el terser dia de mi pastilla del segundo carton. La pr3gunta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

En este momento tiene efectividad anticonceptiva, la efectividad anticonceptiva es del 99% con un uso perfecto (toma de las pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora) y del 95% con un uso habitual.

Recuerde que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, solamente la esterilización quirúrgica se aproxima a este porcentaje.

Puede tener relaciones sin protección de barrera (condón) en este momento si desea evitar embarazos, pero recuerde que las pastillas anticonceptivas no proveen de protección contra las enfermedades de transmisión sexual, el único método de prevención de estas enfermedades el es condón.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!