He tenido dolor de cabeza intenso después de padecer una serie de malestares por 1 día con diarrea náuseas y escalofríos incluido dolor de cabeza severo, al día...(ver más)

Información adicional
ninguno

Preguntado por Hombre de 22 años

Si un dolor de cabeza persiste a pesar de los analgesicos, es importante asistir a una valoración médica. Porque no todos los dolores de cabeza son normales, existen algunas características que preocupan y alertan sobre condiciones delicadas que puedan causarlo. Las siguientes son las características que son llamados signos de alarma y hacen necesario una consulta médica:

  1. Dolor de cabeza que despierta el paciente en la noche.
  2. Dolor de cabeza acompañado de fiebre.
  3. Dolor de cabeza persistente y de características diferentes a los presentados previamente.
  4. Dolor de cabeza que se acompañe de dificultad para la visión o incapacidad mover alguna parte del cuerpo.

Por lo que te recomiendo, inicialmente estar tranquilo, evitar condiciones de estrés que pueden causar el dolor de cabeza, tomarte los analgesicos por horario y en caso que tu dolor de cabeza persista o cumpla alguna de las características previamente mencionadas, asistas con tu médico tratante. Espero haber solucionado tus dudas, estaremos atentos en caso de preguntas adicionales.