Pregunta médica

He tenido dolor de cabeza intenso después de padecer una serie de malestares por 1 día con diarrea náuseas y escalofríos incluido dolor de cabeza severo, al día...(ver más)

Información adicional
ninguno

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si un dolor de cabeza persiste a pesar de los analgesicos, es importante asistir a una valoración médica. Porque no todos los dolores de cabeza son normales, existen algunas características que preocupan y alertan sobre condiciones delicadas que puedan causarlo. Las siguientes son las características que son llamados signos de alarma y hacen necesario una consulta médica:


  1. Dolor de cabeza que despierta el paciente en la noche.
  2. Dolor de cabeza acompañado de fiebre.
  3. Dolor de cabeza persistente y de características diferentes a los presentados previamente.
  4. Dolor de cabeza que se acompañe de dificultad para la visión o incapacidad mover alguna parte del cuerpo.


Por lo que te recomiendo, inicialmente estar tranquilo, evitar condiciones de estrés que pueden causar el dolor de cabeza, tomarte los analgesicos por horario y en caso que tu dolor de cabeza persista o cumpla alguna de las características previamente mencionadas, asistas con tu médico tratante. Espero haber solucionado tus dudas, estaremos atentos en caso de preguntas adicionales.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.