puedo bajar grasa y aumentar masa muscular al mismo tiempo? Si la respuesta es si, cómo hago? Si la respuesta es no, cómo puedo bajar grasa? tengo 14, no soy m...(ver más)

Si, es posible disminuir el porcentaje de grasa corporal y aumentar la masa muscular al mismo tiempo, y para lograrlo debes hacer ejercicio y llevar una dieta.

Para quemar grasa deber realizar ejercicios aerobicos (trotar, elíptica o spinning, bicicleta), preferiblemente por mas de 20- 30 minutos al menos 3 veces por semana, y debes mantener una dieta con pocas calorías (disminuir el consumo de carbohidratos, harinas, alimentos dulces, pasta, arroz, y aumentar consumo de vegetales y proteínas). Para aumentar tu masa muscular, debes realizar ejercicios anaeróbicos, como levantamiento de pesas, concentrandote en los músculos que desees hipertrofiar mas, y debes consumir porciones grandes de proteína (la mayor fuente de proteína son las carnes, pollo, pez, etc).

En resumen te recomiendo iniciar una rutina de ejercicio que incluya levantamiento de pesos y ejercicio cardiovascular (si tu meta es bajar de peso enfòcate mas en éste) y una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas.

De requerir mas información, consulta con tu médico de confianza, y de ser posible con un experto en nutrición.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.