Hasta cuanto tiempo despues de suspender la lactancia puede darse una mastitis? Mi bebé tiene 26 meses y hace dos meses y medio dejé de lactar, tuve leche hasta...(ver más)

Si ya no presentas salida de leche por el pezón quiere decir que la producción de leche ha cesado, a pesar de esto se pueden presentar colecciones en forma de quiste ( líquido atrapado ) y también infecciones localizadas como la mastítis la cual de manifiesta como una lesión de consistencia dura, con enrojecimiento de la piel y dolor, si presentas estos signos te recomiendo acudir al servicio de urgencias con el fin de recibir atención ya que en muchos casos es necesario que tomes antibióticos para superar esta molestia.

Por ahora te recomiendo realizar terapia de calor y frió sobre la lesión, ademas de control del dolor con acetaminofen o naproxeno.

Si requieres información adicional por favor escríbenos.