hace 22 horas que me golpee en la rodilla, fue un dolor intenso y hasta ahora me sigue doliendo un poco. Que tengo que hacer?

Preguntado por Hombre de 17 años

Si la intensidad del golpe fue considerable (o sea te pegaste duro), si notas que la rodilla está muy inflamada ó con morados, que te limite mucho para caminar, si el

dolor es muy intenso ó si notas deformidad de la rodilla (que se vea chueca ó torcida), debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer si hubo compromiso de alguna estructura con el golpe, es necesaria una valoración médica en donde se realice un examen físico completo, además puede ser necesaria la realización de estudios con imágenes diagnósticas (radiografía por ejemplo).

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo de la rodilla, evita hacer movimientos bruscos ó a repetición y trata de no cargar peso ni apoyarla, puedes mantener la rodilla elevada y colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia para controlar la inflamación, también puedes colocar una venda elástica que no quede tan ajustada para ayudar a mantener algo de inmovilización sobre la articulación.

Existen medicamentos de venta libre cómo el acetaminofen que son usados para control del dolor, si los síntomas no mejoran e incluso empeoran, debes consultar para que un profesional pueda revisarte.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.