¿Qué debo hacer si hace dos semanas me caí patinando, me golpeé los glúteos pero me quedó doliendo el coxis y no se me ha quitado el dolor?

Preguntado por Hombre de 0 años

El coxis es el último hueso de la columna vertebral y se encuentra articulado con el sacro. Durante los traumas en esa región, es poco habitual que se fracture pero si puede inflamarse y generar un dolor significativo y prolongado si no se trata. Se recomienda que se consuma un ciclo de antiinflamatorios por 4 días, por ejemplo Ibuprofeno cada 8 horas por 5 días o Naproxeno cada 8 horas por 4 días y reposo. Normalmente, ésto suele ser suficiente para continuar con la actividad física habitual, si aún así, los síntomas persisten, se recomienda que se consulte al médico para una valoración integral.