Pregunta médica

hola yo tomé mi segunda pastilla de la caja nueva a.las 12 AM y vomité a eso de las 5am, luego seguí tomando las pastillas comúnmente ... al 5to día tuve relaci...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 0 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, la efectividad no debe verse afectada. Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales, refieren que cuándo hay vómito dentro de las primeras 2 horas luego de la toma de la pastilla, la dosis si debe repetirse, pero cómo vomitaste 5 horas después, no es necesario y la efectividad no se verá afectada. 

Los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

La efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos.

Te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.