buenas quiero asele una consulta tengo una sobrinita de 5 meses de nacido y esta con bomito a bomitado dos veces en gran cantidad yo la noto un poco infladita d...(ver más)

Información adicional
no

Para el vómito en casa le recomendamos:

  • Aumentar el consumo de leche materna.
  • Dar leves palmadas a nivel de la espalda después del consumo de alimentos; como si fuese a liberar gases.

El vómito en los recién nacidos puede ser causado por una gran variedad de causas:

  • Infecciones a nivel gastrointestinal o neurológico.
  • Alteraciones en el tracto gastrointestinal: desde reflujo hasta causas quirúrgicas.
  • Intoxicaciones alimentarias
  • Causas fisiológicas.

El tratamiento del vómito si persiste debe ser dirigido a la causa siempre asegurando un buen estado del bebé.

No le administre ningún medicamento, o sustancia homeopática, sin la autorización de un profesional de la salud. El riesgo es mayor de intoxicación en menores de edad con cualquier sustancia medicamentosa, sobre todo en recién nacidos.

Le recomendamos quedar atenta ya que si su sobrina vomita todo lo que come, deja de alimentarse, se queda dormida con mucha facilidad y es difícil levantarla, llega a tener fiebre (38° centígrados), llega a tener vómito con sangre o un aumento en su frecuencia, o se acompaña además de deposiciones líquidas por más de 3 veces en el día, se pone muy irritable y es difícil calmarla, llega a tener movimientos extraños lo mejor es que se dirija a un centro de urgencias,

Le recomendamos también solicitar su cita de control de crecimiento y de vacunación.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.