Llevo 5 meses padeciendo en todo el cuerpo dolores parecidos a piquetes de aguja, solo que cada vez son más agudos y prolongados, se presentan también en cara,...(ver más)

Es poco factible que esto se asocie a leptospirosis o Epstein-Barr ya que son síntomas muy inespecíficos que no se relacionan con estas infecciones. Esta situación puede estar relacionada con:

  • Alteraciones vasculares.
  • Trastornos psiquiátricos como la ansiedad o el pánico.
  • Déficits nutricionales.
  • Compresión nerviosa periférica.
  • Diabetes mellitus.
  • Lesiones del nervio (neuropraxias, axonotmesis o neurotmesis).
  • Neuropatía periférica.
  • Esclerosis múltiple.
  • Acción de tóxicos, metales pesados o efectos adversos de fármacos.

Entre otras muchas causas unas menos y otras más graves. Como puedes observar las causas son múltiples y solo se pueden descartar por medio de una valoración clínica presencial integral. Espero haber sido de ayuda.