Como se puede explicar que la falta de sueño me produzca síntomas como hormigueo de dedos, espasmos musculares en el pulgar incontrolable, dolores de cabeza, se...(ver más)

Información adicional
Y cuando me voy a dormir una siesta se me pasan en gran parte esos síntomas

Preguntado por Hombre de 22 años

La falta de sueño causa una serie de alteraciones en la secreción de neurotransmisores, que pueden sobre estimular el sistema nervioso, causando la activación involuntaria de algunos nervios, lo que se puede traducir en los síntomas que describes de parestesias ,espasmos musculares y dolor de cabeza.

Los pensamientos hipocondríacos pueden ser precisamente los causantes del trastorno del sueño, así que si sientes que este tipo de pensamientos está condicionando tu vida y afecta la calidad de la misma, te recomiendo acudir a un especialista en salud mental, para que te valore y evalúe la forma más adecuada de abordar tu condición

A continuación te dejo unas recomendaciones generales para el manejo del insomnio:

  • Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño
  • Levantarse todos los días, incluidos los fines de semana, a la misma hora.
  • Limitar las horas de sueño a 7 u 8 horas diarias.
  • Evitar las siestas durante el día
  • Reducir o evitar el consumo de alcohol, cafeína, hipnóticos
  • Evitar comidas abundantes antes de acostarse
  • Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz )
  • Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse
  • Realizar un ejercicio físico.
  • Tomar baños con agua a temperatura corporal, por su efecto relajante, previo a la hora de dormir.