La ansiedad puede provocar dolores músculares como brazos y piernas o hormigueos incones electricidad y espasmos? Dolor en el cuerpo?

Sí, es posible que la ansiedad o el estrés produzcan síntomas como los que mencionas, ya que estas entidades clínicas influye sobre la secreción de algunas sustancias en el cerebro y en el funcionamiento del cuerpo, como la hormona cortisol, la cual está involucrada en el metabolismo de la glucosa, grasas y proteínas, suprime la acción del sistema inmune, entre otras. Asimismo, existen otro tipo de sustancias y vías por las que se pueden afectar los músculos, con la subsecuente sensación de adormecimiento, espasmos, etc.

Lo que debes hacer es estar tranquila, puedes practicar meditación, yoga y/o ejercicio regular.

Debes saber que, si estos síntomas son muy intensos o persistentes, es recomendable que consultes con tu médico para realizar una adecuada valoración y así determinar otras posibles causas además de la necesidad o no de iniciar un tratamiento que te ayude a mejorar o a evitar estos síntomas que refieres.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.