Pregunta médica

La ansiedad puede provocar dolores músculares como brazos y piernas o hormigueos incones electricidad y espasmos? Dolor en el cuerpo?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility341 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible que la ansiedad o el estrés produzcan síntomas como los que mencionas, ya que estas entidades clínicas influye sobre la secreción de algunas sustancias en el cerebro y en el funcionamiento del cuerpo, como la hormona cortisol, la cual está involucrada en el metabolismo de la glucosa, grasas y proteínas, suprime la acción del sistema inmune, entre otras. Asimismo, existen otro tipo de sustancias y vías por las que se pueden afectar los músculos, con la subsecuente sensación de adormecimiento, espasmos, etc.


Lo que debes hacer es estar tranquila, puedes practicar meditación, yoga y/o ejercicio regular.


Debes saber que, si estos síntomas son muy intensos o persistentes, es recomendable que consultes con tu médico para realizar una adecuada valoración y así determinar otras posibles causas además de la necesidad o no de iniciar un tratamiento que te ayude a mejorar o a evitar estos síntomas que refieres.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.