Sensación de líquido frío en mi cabeza tipo como electricidad en mi cabeza Pesadez en la cabeza hormigueos en mi cabeza y en todo el cuerpo incones en el cuerp...(ver más)

La sensación de un líquido frío, pesadez, parestesias(hormigueos), dolor lancinante en tu cabeza puede formar parte de un cuadro de migraña con aura, en la cual hay inicialmente una vasoconstricción de los vasos sanguíneos cerebrales y es lo que provoca los prodromos: parestesias, dolor lancinante, visión de luces, confusión, disartria; esto va seguido de una fuerte vasodilatación que desencadena el dolor de cabeza, generalmente pulsatil y como característica se produce en la mitad de la cabeza, ya sea derecha o izquierda. Podría acompañarse de los síntomas que refieres como corrientazos en todo el cuerpo.

La recomendación es tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, tomados sobre las tres comidas, apenas inicie el dolor para evitar que se establezca la migraña como tal.

Aplicar hielo envuelto en una toalla y rotarlo por la cabeza, ayuda a mitigar el dolor.

Evita las bebidas negras, quesos amarillos, el exceso de cafeína, cigarrillo, licor, bebidas energizantes; trata de dormir de 7 a 8 horas, evita largos períodos de ayuno, las fresas, el chocolate, la crema de leche.

Podrías solicitar en tu servicio de salud, una valoración por un especialista en Neurología que descarte la migraña y te de un tratamiento preventivo para el cuadro, si se trata de este diagnóstico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.