Tengo un hijo de 11 años y se levanta asustado y aveces se levanta dormido a caminar eso es normal o que esta pasando

Preguntado por Mujer de 25 años

Estos síntomas pueden indicar un trastorno del sueño y no son normales, requieren atención medica.

Generalmente los síntomas que usted indica son síntomas que pueden corresponder a insomnio o terrores nocturnos y se pueden corregir con facilidad con medidas de higiene de sueño y en ocasiones con medicación.

Es importante que le manifieste estos síntomas a su medico tratante, ya que se debe realizar una atención presencial para realizar toda la historia clínica y examen físico y determinar el origen de los síntomas, si se necesitan exámenes diagnósticos o remisión a un especialista.

Por el momento evite que el niño vea alguna pantalla 3 horas antes de dormir, cuando caiga la noche mantenga las luces que pueda apagadas, que no coma 3 horas antes de dormir, fije un horario de sueño y que duerma al menos 9 horas, y ponga rejas en las ventanas y seguro en la puerta principal.

Si camina dormido en la noche, no lo despierte, solo llévelo a la cama y trate de acostarlo de nuevo.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!