buenas tardes me realizaron una mastectomia por mamá supernumeraria me retiraron los puntos 9 días después y la herida se me abrió en este momento tengo 5 días...(ver más)

No hay contraindicación para mantener relaciones sexuales, sin embargo tenga en cuenta que por la fricción y contacto con fluidos hay riesgo de dolor,lesión sobre la herida abierta e infección. Así que se recomienda precaución y mantener cubierto el área expuesta

Si posterior al contacto sexual presenta dolor intenso, secreción sanguinolenta o fétida por la herida, coloración roja más ala'de los bordes, calor, fiebre, malestar general y sensibilidad al tacto; acuda a valoración presencial de urgencias

Por último recuerde que no se recomienda usar alcohol soluciones yodadas o infusión de hierbas para la higiene de la herida