en 1999 la rodilla izquierda se me trababa o doblaba como si no tuviera fuerza, hacia mucho ejercicio, me operaron de la rodilla por menisco solo tomaron rayos ...(ver más)

La meniscopatía quiere indicar que hay una lesión a nivel de tu menisco que es un fibrocartílago localizado en el interior de tu rodilla. El menisco es de forma semilunar y tiene una parte media (interna de la rodilla) y una parte lateral (externa de la rodilla). La principal función del menisco es la distribución de las fuerzas transmitidas a través de la rodilla soportando aproximadamente el 40% de la carga que recibe la articulación.

Cuando describe la lesión meniscal la ubica en el menisco medial y en el asta posterior o zona posterior de ese menisco, ya que cada lado (medial y lateral) poseen una porción anterior y una posterior.

Adicional a esto identifica inflamación y engrosamiento del ligamento colateral lateral secundario a los procedimientos quirúrgicos previos. Este ligamento conecta el fémur (hueso del muslo) con el peroné (parte superior y exterior de la rodilla). Tiene como función mantener unidos los huesos de la rodilla.

En el caso del retinaculo patelar lateral es una estructura que conecta la rótula con el fémur a los meniscos y a la tibia, por tal razón se llama patelar y es lateral porque esta ubicado en la parte externa de tu rodilla, donde se evidencia engrosamiento e irregularidad.

La decisión de operarte o no es totalmente personal, sin embargo, teniendo en cuenta que ya has sido valorado por tres traumatología y los tres te recomiendan que lo mejor es la cirugía, te recomendaría que siguieras la indicación de ellos y que lo realices con el cirujano que le tienes confianza. SIEMPRE pregunta todo lo que quieras en relación a la cirugía y acerca de los cuidados post-quirúrgicos y cuánto se demora la recuperación.

En caso de presentar dolor a repetición en la articulación con limitación para los movimientos, asociado a sensación de calor o piel roja en la zona de la articulación, sensación de adormecimiento o perdida de la fuerza debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros