Hola Buen Día. tengo ovarios poliquistico . me realice un test de embarazo y un examen de sangre y me salio positivo mas un retraso de 21 días , mi fecha de u...(ver más)

La edad gestacional se da en semanas y no en meses, el método ideal para el calculo de la edad gestacional es a partir de la fecha de última menstruación, sin embargo esa no es confiable cuando se presentan ciclos irregulares, cuando se estaban utilizando anticonceptivos previo al embarazo y por sesgos de memoria (no recuerde). En los casos que no es confiable es necesario realizar una ecografía obstétrica que permita conocer la edad gestacional según las medidas del feto.

En tu caso la edad gestacional al dia de hoy es aproximadamente 6 semanas y 2 días (aplica sino presentas los casos en los que no es confiable la fecha de última menstruación), es posible que el hecho de que presentes síndrome de ovarios poliquísticos te haga tener ciclos irregulares por lo cual te sugiero te realices una ecografía obstétrica transvaginal y de igual forma inicies los controles prenatales con tu médico de confianza.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!