Pregunta médica

Buen dia , a los 13 dias de retraso es fiable realizarse el examen de sangre para detectar un embarazo? solo me realice el de orina y me salio positivo.

Preguntado por mujer de 24 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es confiable. El test de embarazo medido en suero (sangre) mide una hormona llamada gonadotropina corionica humana (HCG) producida por el embrión a partir del momento en que se implanta en el útero. La implantación ocurre aproximadamente 7 días después de la fecundación, la cual a su vez ocurre alrededor del día 14 del ciclo menstrual. Con esto, la implantación ocurre entre el día 21 y 25 del ciclo menstrual. En mujeres con ciclos regulares de un promedio de 28 días, al tener 15 días de retraso, el embrión llevará implantado alrededor de 20 días, por lo que ya es detectable la hormona en sangre.

Mi recomendación es que asista por su aseguradora en salud a la cita de control prenatal para realizar la valoración inicial, solicitar exámenes necesarios e iniciar los suplementos nutricionales.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.