Me puse la inyeccion del mes el 4 de enero tengo dos meses de haber tenido a mi bebe mi pregunta es si ya puedo tener relaciones sin ninguna otra proteccion? E...(ver más)

Depende del momento en el cual la aplicaste, te explico:

  • Si presentaste tu menstruación y la aplicaste durante esos días, la respuesta es sí, ya puedes mantener relaciones sexuales sin una protección adicional, porque obtuviste su protección de forna inmediata.
  • Si no te encontrabas con tu menstruación y aplicaste la inyeccion, la respuesta es no, aun no puedes mantener relaciones sexuales sin una protección adicional, sino hasta pasados 7 días.

Si se trata de las inyecciones mensuales, recuerda aplicarlas la misma fecha de cada mes y si se trata de las trimestrales, debes aplicarlas cada 90 días y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.