si me puse la inyeccion puedo tener relaciones sin proteccion?

Información adicional
hola, me quiero poner la inyeccion para tener relaciones sin condon, aun no me la pongo, pero digamos que si me la llego a poner y mi pareja eyacule por accidente dentro de mi, exi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No, el riesgo de embarazo bajo el uso de la inyección anticonceptiva es mínimo así haya eyaculacion en el canal vaginal sin preservativo, por lo cual, puedes estar tranquila.

Es importante que sepas que la recomendación médica general es iniciar las inyecciones durante los días con sangrado menstrual y de esta forma se obtiene una protección inmediata, de lo contrario, al aplicarla fuera de dichos días se obtiene su protección hasta pasados 7 días.

Ten presente que las inyecciones no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.