Es 100 por ciento verdad que si tienes relaciones sexuAles en los días no fértiles es imposible quedar embarazada

No es imposible.

Los espermatozoides pueden permanecer viables y fecundar un ovulo 5 días después de la relación sexual, esto quiere decir que si por algún motivo su día de ovulación se atrasa o se adelanta, o no se cuentan apropiadamente cuales son los días fértiles por variación del ciclo, es posible que haya embarazo en un día que usted consideraba "infértil".

Este es el motivo por el cual no se recomienda el método del ritmo para una planificación efectiva, debido a la supervivencia de los espermatozoides, las dificultades que pueden haber al hacer el conteo de cuales son sus días fértiles y no fértiles, la posibilidad de tener una ovulación adelanta, atrasada o incluso doble en un mismo ciclo y por que solo tiene una efectividad anticonceptiva del 80%.

Recuerde que si no planea quedar en embarazo, para vivir una sexualidad plena y sana debe iniciar un método de planificación familiar, si desea conocer mas sobre los beneficios de la planificación familiar puede hacer clic aquí, ademas recuerde que para evitar enfermedades de trasmisión sexual debe usar preservativo en todas las relaciones sexuales, ya que es el único método eficaz para prevenir su contagio.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!