Hace 4 días comencé la segunda caja de pastillas anticonceptivas(empecé a tomarlas el 5 día de mi periodo), quisiera saber cuando hacen efecto.

Información adicional
La primera caja la tomé juiciosamente al igual que hago con la segunda. Mi periodo duro 6 días. Me vino el 4 día de descanso. Pero no me vino como lo hacia antes. Por ratos era poco y luego abundante.

Preguntado por Mujer de 18 años

Las pastillas anticonceptivas tienen efecto desde la primera caja. Si las has continuado tomando de manera correcta estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual incluso durante tu menstruación (semana de placebo o descanso). Lo más importante es que continúes con la toma de una pastilla al día, a a la misma hora y sin olvidos para evitar el fallo del método anticonceptivo.

Ahora, con respecto a los cambios en tu menstruación pueden ser normales y corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un manchado intermenstrual, disminución de los días o volumen menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva. Puedes estar tranquila y confiar en tu método.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.