Pregunta médica

Queiro saber cuando hace efecto la segunda caja de pastillas anticonceptivas

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility300 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La segunda caja de pastillas anticonceptivas es la continuación del efecto anticonceptivo que trae de la toma de la primera caja. Es decir, si usted tomó de forma responsable y puntual (todos los días a la misma hora) los comprimidos de la primera caja e inicia la segunda caja en el tiempo establecido según el número de comprimidos que traiga, pues está protegida desde la primera toma, esto es:


  • Si sus pastillas anticonceptivas traen 28 comprimidos, debe iniciar la segunda caja en el día 29, es decir, inmediatamente termine la primera caja.
  • Si sus pastillas anticonceptivas traen 21 comprimidos, al terminar la caja deberá hacer una semana de descanso (7 días) e iniciar la segunda caja en el día 8.


Al cumplir responsablemente con estos tiempos y tomar sus píldoras todos los días a la misma hora, usted estará siempre protegida (incluyendo la semana de descanso si es caja de 21 comprimidos). Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.