Hoy empecé a tomar pastillas anticonceptivas, estoy en mi cuarto día de periodo y tuve relaciones sexuales, mi periodo desapareció. ¿Las pastillas ya hacen efec...(ver más)

Información adicional
tengo Síndrome de Ovarios poliquísticos

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo ideal,es iniciar las pastillas anticonceptivas el primer día de tu período menstrual para estar protegida inmediatamente. Si lo inocuas en un momento diferente, deberás utilizar preservativo durante tus relaciones sexuales por los primeros 7 días después de iniciar las píldoras, así evitarás el embarazo no deseado. En caso de retraso menstrual mayor a una semana, deberás realizar una prueba de embarazo. No olvides que el uso del preservativo es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmision sexual. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.