Pregunta médica

Buenos días, Doctor, hace cinco años me detectaron el epoc, me están tratando, con inhaladores, mi edad 77 años, esta enfermedad tiene alguna esperanza de cura...(ver más)

Información adicional
si cirugia de la vesícula biliar y prostata

Preguntado por hombre de 77 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La  EPOC es una enfermedad pulmonar que dificulta la respiración. En las personas con EPOC, las vías respiratorias (los tubos ramificados que transportan el aire dentro de los pulmones) se vuelven estrechos y dañados. Esto hace que las personas se sientan sin aliento y cansadas.


Esta enfermedad no se puede curar, pero hay tratamientos que pueden ayudar. Es una enfermedad como la Hipertensión arterial o la bronquitis, que no se curan pero que se controlan con un adecuado tratamiento.


Es posible que haya oído hablar de EPOC como "bronquitis crónica" o "enfisema". Estos son tipos de EPOC.


La causa más común de la EPOC es fumar. El humo puede dañar los pulmones para siempre y causar EPOC. Las personas también pueden contraer EPOC por inhalar humos o gases tóxicos. En casos raros, la EPOC es causada por un problema genético. 


 Aquí hay 2 cosas importantes que debes hacer:

¡DEJA DE FUMAR! Si fuma, lo más importante que puede hacer para su EPOC es dejar de fumar. No importa cuánto tiempo haya fumado o cuánto fume. Dejar de fumar disminuirá su enfermedad y lo ayudará a sentirse mejor.

Vacúnese contra la gripe cada otoño y la vacuna contra la neumonía al menos una vez. Las infecciones como la gripe y la neumonía pueden ser muy duras para los pulmones. Es importante tratar de prevenirlos.


Y el resto de tratamiento son los medicamentos (inhaladores) que te encuentres usando formulados por tu médico. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.