Pregunta médica

¿Se le puede hacer un trasplante de pulmón a una persona de 77 años si le dio Epoc, nunca fumó y ahora le dio una Neumonía?   

Información adicional
El tiene 77 años no sufre de nada solo el pulmón en este momento se encuentra en uci por una neumonía no sufre de colesterol ni triglicérios ni tensión ni azúcar se le puede rea...(ver más)

Preguntado por hombre de 77 años

visibility318 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Todo depende de la condición del pulmón afectado, si es un sólo pulmón puede vivir con el otro perfectamente, eso sí con las limitaciones propias que traería la disminución de su capacidad respiratoria que ya no sería igual por obvias razones, pero si tiene EPOC y una Neumonía sobre añadida, la Neumonía se puede tratar con medicamentos y no habría que hacer ninguna cirugía; el pulmón afectado por EPOC que ya tenga cicatrización, poco se puede hacer por él, pero si sale de la Neumonía no habría necesidad de ningún tipo de cirugía, todo depende de cómo esté el pulmón actualmente y de su respuesta al tratamiento. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.