sintomas de inicio de una neumonia? desde hace 2 dias me dyele la graga te me duele el cuepo y tengo moqueo antes de enfermame me fui en un taxi y antes habia u...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Por los datos que mencionas, el cuadro es más parecido a un resfriado común, por lo que puedes estar tranquilo. En este momento sólo necesitas medidas generales (evitar cambios de temperatura, tomar abundantes líquidos, estar bien abrigado en momentos de frío), así como cualquier antigripal para superar las molestias.

La neumonía es un cuadro pulmonar; es decir se acompaña con tos con abundantes cremas verdosas o amarillenta, fiebre de difícil control, dificultad para respirar, y en ocasiones coloración morada azulada en la piel y las mucosas. Usualmente requiere de tratamientos antibióticos (aunque depende la causa), y suele mejorar sin dejar secuelas.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.