Me dio haces unos años tuberculosis.. Mi capacidad pulmonar disminuyó arto.. Que puedo hacer para recuperar mi nivel de oxígeno en mis pulmones

Le recomiendo realizar ejercicios de respiración consciente y  entrenamiento de los músculos respiratorios así:

Respiración con labios fruncidos

  • Ponga los labios como para apagar una vela o silbar
  • Inspire lentamente a través de la nariz con la boca cerrada
  • Espire lentamente a través de los labios semicerrados
  • La espiración debe durar el doble de la inspiración

Respiración diafragmática

  • Sentado, con las rodillas flexionadas, colocar las manos sobre el abdomen.
  • Inspirar profundamente a través de la nariz manteniendo la boca cerrada. Al inspirar, el abdomen se distiende elevando las manos.
  • Colocar los labios como si fuese a silbar y espirar lenta y suavemente de forma pasiva, haciendo un sonido silbante sin hinchar los carrillos. Al ir expulsando el aire, los músculos abdominales se hunden, volviendo a la posición original.

Realizando la rutina 2 veces al día 5 repeticiones de cada uno e ir aumentando cada 15 días 2 repeticiones más hasta llegar a 20.

La tuberculosis (TB) es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria mycobacterium tuberculosis que puede producir múltiples daños en el pulmón son frecuentes las alteraciones funcionales (limitación crónica al flujo de aire) que están relacionadas con el desarrollo de secuelas a nivel de los bronquios y generan deterioro de la calidad de vida ya que limitan la tolerancia a la actividad física llegando a afectar incluso las actividades cotidianas.Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.