Hola buenos días Tengo 3 meses de embarazo gemelar bi y he sangrado casi todos los días o dos por medio la sangre es muy oscura y espesa esto puede afectar mis...(ver más)

Todo sangrado durante el embarazo es un síntoma de alarma, más cuando es múltiple ( ya que aumenta la presión intrabdominal) y requiere valoración presencial lo antes posible, es necesario descartar durante el primer y segundo trimestre: alteraciones en la implantación, crecimiento ,ubicación o adherencia anormal de la placenta, complicaciones tipo aborto o embarazo extrauterino, infección del canal vaginal, lesión repetida de vasos sanguíneos

Acuda a valoración de urgencias lo antes posible, comente desde hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, si ha tenido dolor pelvico intenso, náuseas, vómito e intolerancia a los alimentos, eliminación de cuerpos extraños por la vagina y malestar general. Evite la automedicación, manipulación del canal vaginal y mantener relaciones sexuales hasta no ser evaluada por el médico